DEUDORES FGA

DEUDORES FGA

Aclara tus dudas sobre la Ley de Borrón y Cuenta Nueva

Desde FGA Fondo de Garantías queremos darte la información que puedes llegar a necesitar para responder a tus inquietudes sobre cómo puede beneficiarte a ti la Ley de Borrón y Cuenta Nueva.

Recuerda que para acceder a los beneficios deberás pagar la totalidad de tu obligación y que en FGA Fondo de Garantías solo realizamos la actualización del estado de la obligación, cambiándola de estado de mora a al día, para que las centrales de riesgo eliminen el historial negativo en un plazo de 6 meses.

Sin uso

 

Actuamos como un fiador institucional que respalda créditos de consumo, educativos, de libranza, de libre inversión, créditos digitales, entre otros; a través de nuestra línea de negocio “Soluciones FGA”.

¿Se puede borrar mi reporte negativo de manera inmediata?

Solamente podrán eliminarse los reportes de manera inmediata cuando canceles la totalidad de la obligación dentro de los próximos 12 meses, es decir hasta el 29 de octubre de 2022, y acredites pertenecer a alguna de estas opciones:
Mipyme (micro, pequeña o mediana empresa) o del sector turismo.

  • Pequeños productores del sector agropecuario.
  • Persona natural que ejerce actividades comerciales o independientes.
  • Víctima del conflicto armado
  • Jóven o mujer que tiene un crédito con FINAGRO.

¿Cuándo me eliminan si ya pagué?

La norma dice que los reportes se eliminarán en un plazo máximo de 6 meses a partir de la expedición de la norma y ese procedimiento lo realizará directamente las centrales de información financiera (Datacrédito y TransUnion).

Si pago ya ¿cuándo me eliminan?

La norma establece que a las personas que paguen dentro del año siguiente a la expedición de la norma (es decir, hasta el 29 de octubre de 2022), se les eliminará el reporte negativo en un plazo máximo de 6 meses.

¿Cuándo me eliminan de los reportes?

Primero debes pagar la totalidad de la obligación para acceder al beneficio que trae la norma.

Si termino de pagar mi deuda antes del 29 de octubre de 2022, ¿el reporte negativo en las centrales me lo eliminan en los 6 meses siguientes de haber pagado mi deuda?

Así es, la norma habla de la eliminación del reporte negativo cuando se realiza el pago total de la obligación.

Si yo pago hoy, ¿me pueden eliminar el reporte negativo el próximo mes?

No, al mes siguiente del pago FGA Fondo de Garantías realiza la actualización del estado de la obligación pasando de estado de mora a al día, y la eliminación del reporte negativo lo realizan las centrales de información a los 6 meses.

¿Por qué estás aquí?

En este video queremos explicarte de manera sencilla y a través de la historia de doña Martha porque estás aquí.

Beneficios de pagar tu deuda

Conoce por qué es importante estar al día con tu deuda con FGA Fondo de Garantías.

Recuperas la posibilidad de tener vida crediticia.

Durante el plazo del compromiso otorgado no hay causación de intereses corrientes ni moratorios.

Evitas sobrecostos
(intereses diarios).

No pierdes las oportunidades en recibir créditos y subsidios gubernamentales.

Tienes la posibilidad
de conseguir un empleo formal.

Obtienes condonaciones especiales en los intereses de FGA.

Puedes aumentar tu puntaje ante las centrales de riesgo por pagos realizados.

Recuperas la posibilidad de tener vida crediticia.

Recuperas la posibilidad de tener vida crediticia.

Durante el plazo del compromiso otorgado no hay causación de intereses corrientes ni moratorios.

Evitas sobrecostos
(intereses diarios).

No pierdes las oportunidades en recibir créditos y subsidios gubernamentales.

Tienes la posibilidad de conseguir un empleo formal.

Obtienes condonaciones especiales en los intereses de FGA.

Puedes aumentar tu puntaje ante las centrales de riesgo por pagos realizados.

Proceso para acceder a una garantía de
FGA Fondo de Garantías

Así fue el proceso para que obtuvieras una garantía con nosotros, y por esa razón, estás aquí:

La persona acude al intermediario de crédito o al establecimiento de comercio en busca de financiación para eso que tanto sueña.

El intermediario de crédito o establecimiento de comercio realiza un estudio de viabilidad del crédito.

FGA ingresa al proceso como fiador de la persona ante el intermediario de crédito facilitando su acceso al crédito.

El intermediario de crédito o establecimiento de comercio aprueba el crédito de la persona, e instrumenta la operación con el respaldo de FGA Fondo de Garantías como su fiador. Es a partir de este momento que nos das autorización, para el tratamiento de tus datos personales, entre otros temas.

El cliente paga a través del intermediario de crédito un valor del servicio de fianza a FGA Fondo de Garantías por servirle como fiador para su crédito.

El cliente paga sus cuotas al intermediario financiero, pero si incumple con su obligación, previa solicitud del intermediario financiero, FGA Fondo de Garantías realizará a éste el pago de la deuda e inmediatamente se constituirá como el nuevo acreedor, por lo que puede proceder con el cobro o disponer de la deuda.

Acudes a la entidad, intermediario financiero o establecimiento de comercio en busca de una financiación para eso que tanto deseas.
El intermediario financiero o establecimiento de comercio realiza un estudio de la viabilidad para otorgarte el crédito
Es aquí cuando ingresamos a este proceso como tu fiador ante el intermediario financiero, permitiendo así que accedas al crédito.
El intermediario o establecimiento de comercio aprueba tu crédito con nuestra garantía. Es a partir de este momento, que nos das autorización para el tratamiento de datos personales y otros temas.
Comienzas a realizar tus pagos al intermediario financiero por el valor del crédito pactado y por el valor del servicio de fianza a FGA Fondo de Garantías.
Como cliente realizas el pago de tus cuotas al intermediario, pero si incumples en algún momento con esta obligación y el intermediario financiero nos solicita hacer efectivo el respaldo que tiene con nosotros, realizaremos a éste el pago de la deuda, e inmediatamente seremos los nuevos acreedores, por lo que podemos proceder con los siguientes cobros o disponer de la deuda.

Gestiona tu deuda

Si quieres pagar o consultar tu obligación haz clic en alguna de estas opciones.

Medios de pago

Si ya tienes clara tu deuda, no es necesario acercarte a nuestras oficinas, solo elige cualquiera de los siguientes medios de pago para ponerte al día con tu obligación:

Oculto

Activar la APP es muy fácil Descarga gratuitamente en la tienda de Google Play, App Store o APPGallery, la aplicación APP FGA para consultar y pagar tus obligaciones pendientes. Por este medio obtendrás beneficios como la condonación de los intereses de mora en FGA Fondo de Garantías.

Conózcala aquí

App FGA

Activar la APP es muy fácil Descarga gratuitamente en la tienda de Google Play, App Store o APPGallery, la aplicación  FGA para consultar y pagar tus obligaciones pendientes. Por este medio obtendrás beneficios como la condonación de los intereses de mora en FGA Fondo de Garantías.

Conócela aquí

Bancolombia

Corresponsal bancario o sucursal del banco
Convenio: 29422
Referencia: Cédula
Beneficiario: FGA Fondo de Garantías

App Bancolombia
Convenio: 10700 FGA Fondo de Garantías

PSE

Puedes pagar en solo 3 pasos

1. Haz clic aquí
2. Digita tu número de cédula
3. Ingresa el saldo a pagar

Ir a pagar

Corresponsal bancario Banco de Bogotá / Baloto o Efecty

Opción: Pago de Facturas
Código: 959595
Convenio: 4365
Beneficiario:
Banco de Bogotá

App FGA

Activar la APP es muy fácil Descarga gratuitamente en la tienda de Google Play, App Store o APPGallery, la aplicación FGA para consultar y pagar tus obligaciones pendientes. Por este medio obtendrás beneficios como la condonación de los intereses de mora en FGA Fondo de Garantías.

Conócela aquí

Bancolombia

Corresponsal bancario o sucursal del banco
Convenio: 29422
Referencia: Cédula
Beneficiario: FGA Fondo de Garantías

App Bancolombia
Convenio: 10700 FGA Fondo de Garantías

PSE

Puedes pagar en solo 2 pasos

1. Digita tu número de cédula
2. Ingresa el saldo a pagar

Ir a pagar

Corresponsal bancario Banco de Bogotá / Baloto o Efecty

Opción: Pago de Facturas
Código: 959595
Convenio: 4365
Beneficiario:
Banco de Bogotá

Medios de contacto

Tenemos todos los canales dispuestos para atender tus inquietudes:

Oculto

Activar la APP es muy fácil Descarga gratuitamente en la tienda de Google Play, App Store o APPGallery, la aplicación APP FGA para consultar y pagar tus obligaciones pendientes. Por este medio obtendrás beneficios como la condonación de los intereses de mora en FGA Fondo de Garantías.

Conózcala aquí

Líneas telefónicas

Medellín: (604) 448 0900
opción 2
Bogotá: (601) 747 7568
Cali: (602) 486 9114
Barranquilla: (605) 385 6319
Línea gratuita nacional: 018000 423 882 marcando opción 2

Horarios de atención
Lunes a viernes
7:00 a.m. a 08:00 p.m.
Sábados
8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Whatsapp

301 340 8415

Nuestros horarios de atención
Lunes a viernes
8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sábados
8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Correo

Escríbenos a nuestro correo info@fga.com.co haciendo clic aquí

Descarga la app

Líneas telefónicas

Medellín: (604) 448 0900
opción 2
Bogotá: (601) 747 7568
Cali: (602) 486 9114
Barranquilla: (605) 385 6319
Línea gratuita nacional: 018000 423 882 marcando opción 2

Horarios de atención
Lunes a viernes
7:00 a.m. a 08:00 p.m.
Sábados
8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Whatsapp

301 340 8415

Horarios de atención
Lunes a viernes
8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Sábados
8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Correo

Escríbenos a nuestro correo info@fga.com.co haciendo
clic aquí

Descarga la app

Preguntas frecuentes

Sin uso

 

Actuamos como un fiador institucional que respalda créditos de consumo, educativos, de libranza, de libre inversión, créditos digitales, entre otros; a través de nuestra línea de negocio “Soluciones FGA”.

¿Qué es FGA Fondo de Garantías y cómo funciona?

Somos una entidad especializada en el servicio de garantías, es decir, respaldamos el cumplimiento de las obligaciones de los créditos que otorgan las empresas con las que tenemos convenios, como bancos, cooperativas, cajas de compensación, empresas del sector retail, fintechs, entre otros.

Actuamos como un fiador institucional que respalda créditos de consumo, educativos, de libranza, de libre inversión, créditos digitales, entre otros; a través de nuestra línea de negocio “Garantías de consumo”.

¿Qué beneficios tengo con las garantías de FGA?

  • Facilita a las personas naturales, la posibilidad de acceder a créditos para hacer realidad sus sueños
  • Aumenta las posibilidades de aprobación del crédito con un mayor monto y plazo
  • Es un proceso ágil para la obtención de la garantía: solo requiere la firma del anexo de aceptación
  • Permite ampliar los volúmenes de crédito y aprobación, para que más personas como tu puedan comprar lo que deseen
  • Mayor agilidad en el desembolso del crédito
  • Tiene un mayor respaldo para el crédito: tanto para las personas como para el banco

¿Cómo puedo acceder a la Garantía de FGA?

Para tener el respaldo de FGA Fondo de Garantías, no tienes que hacer gestiones con nosotros. Debes acudir a uno de los intermediarios de crédito con los que tenemos convenio y preguntar por nuestra garantía. Asimismo, es preciso señalar que FGA no interfiere en la gestión del otorgamiento de los créditos que realizan nuestros aliados, ni es competente para conocer el manejo que las entidades dan a las solicitudes de crédito que recibe (como variables de plazo, tasa, entre otros).

¿Qué es el valor de servicio de fianza?

Es el valor que paga el cliente para que FGA le sirva como fiador en el acceso al crédito y que cobra la entidad que lo otorga (nuestros aliados)

En caso de realizar el pago de un crédito antes del plazo pactado, ¿FGA realiza devolución del servicio de fianza?

En este esquema no hay posibilidad de devolución del valor de servicio de fianza por pronto pago de la obligación, ya que este es el pago por el servicio para acceder al crédito. El valor cobrado es por hacer uso de la garantía y ser un instrumento para facilitar el acceso al crédito, no por la vigencia de este en el tiempo.

Contáctanos

Queremos atender tus requerimientos de una forma oportuna y eficiente, por eso ponemos a tu disposición diferentes opciones de contacto que nos permitirán entender mejor tu necesidad de información. Selecciona la más indicada.

IMPORTANTE: FGA FONDO DE GARANTIAS S.A solicita su autorización para dar tratamiento a los datos personales de identificación/contacto que suministra a través de la presente plataforma. Estos datos serán utilizados con la finalidad de mantener una comunicación efectiva orientada a solicitar más información sobre la petición presentada, ayuda requerida por el cliente, y verificar posteriormente la percepción de éstos frente a las soluciones propuestas, las medidas de mejoramiento adoptadas y las novedades de nuestros servicios. Nuestra Política de Tratamiento de Información Personal puede ser consultada aquí. Los derechos que como titular de datos personales le asisten podrá ejercerlos a través del correo electrónico info@fga.com.co