FGA Fondo de Garantías facilitó el acceso a créditos por $3,04 billones durante 2020

May 13, 2021

Para 2021, espera facilitarle a más de 1,5 millones de ciudadanos el acceso a créditos, lo que representa un movimiento de $4 billones.

El FGA Fondo de Garantías, a través de las garantías de consumo, respaldó en 2020 más de un millón de operaciones por $3,04 billones, que facilitaron el acceso al crédito de 726.391 colombianos.

El principal foco fue el acompañamiento a los convenios actuales, la profundización de las líneas de crédito de los clientes y la activación de nuevos clientes.

Para 2021, la entidad proyecta llegar a más de 1,5 millones de ciudadanos para facilitarles el acceso al crédito, lo que representa un movimiento superior a $4 billones en créditos.

“Nosotros venimos trabajando en la digitalización de nuestros procesos desde hace bastante tiempo y hace más de un año tenemos en el mercado a disposición de los intermediarios financieros el producto que llamamos garantía digital donde no se requieren documentos por parte del intermediario financiero ni el deudor para poder acceder a la garantía de FGA”, aseguró Camilo Arango, vicepresidente financiero y administrativo del fondo.

Fitch Ratings mejoró la perspectiva de la calificación de estable a positiva y ratificó la mejor calificación F1+ en el portafolio de corto plazo.