Políticas de negociación de deudores FGA
En FGA Fondo de Garantías, queremos facilitar el proceso de negociación para nuestros deudores. A continuación, te explicamos cómo gestionamos las obligaciones que hemos pagado y que aún están pendientes o en mora.
Políticas de negociación de deudores FGA
¿Cómo funciona el proceso de cobro extrajudicial?
Una vez realizamos el pago de la garantía al intermediario de crédito (subrogación), iniciamos el proceso de cobro extrajudicial, contactándote a través de los datos que registraste ante la entidad.
Para ello, utilizamos los siguientes canales:
Llamadas telefónicas
Mensaje de texto (SMS)
Correos electrónicos
Este proceso puede ser gestionado por personal de FGA Fondo de Garantías o por aliados estratégicos autorizados, como Visión Gerencial, ambos están capacitados para llevar a cabo esta labor de forma profesional, con respeto y servicio hacia nuestros deudores.
¿Cuándo me reporta FGA Fondo de Garantías ante las centrales de riesgo?
Cada mes vencido, FGA realizará la actualización del estado de tus pagos en las centrales de riesgo Experian y TransUnion.
Ten en cuenta que:
Si pagas la totalidad de tu deuda o cuota, tu estado quedará como “al día”.
Si, de lo contrario, tu estado aparece en “Mora” significa que no hay acuerdo o no hay pago de cuota vigente, y visualizarás los días que tienes de retraso para ponerte al día.
Otros posibles escenarios son:
Pago total
Si el valor pagado es el igual al saldo pendiente significará que está en estado de recuperado total.
Acuerdo de pago
- Si el valor abonado es inferior al valor de la cuota, el saldo a capital disminuirá, pero se mantendrá en mora.
- Si el valor abonado es igual o mayor a la cuota, el saldo a capital disminuirá y estarás al día.
Sin acuerdo o con abonos parciales
Continuarás en mora, aunque el capital se reduzca.
¿Cuáles son los intereses de FGA Fondo de Garantías aplicados a la deuda?
Para el cálculo de intereses, aplicamos una tasa del 0,05% diario sobre el valor total pagado por FGA (saldo capital), lo que equivale a una tasa efectiva anual (EA) del 20,02%, valor inferior a la tasa de usura.
¿Cuáles son los medios de pago de FGA para ponerme al día?
FGA cuenta con medios de pago directos y oficiales, que puedes consultar haciendo clic aquí.
Nuestros aliados estratégicos no están autorizados para recibir pagos directamente de los deudores de FGA.
Canales de atención
- FGA Fondo de Garantías:
Teléfono: 604 448 0900
WhatsApp: +57 301 3408415 Opción 1 - Visión Gerencial:
Teléfono: 300 9134463
WhatsApp: +57 310 4875575
Horarios en los que te contactaremos
En cumplimiento de la Ley 2300 de 2023, te contactaremos solo dentro de los siguientes horarios:
- Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
- Sábados: 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Atención de PQRS
Queremos atender tus requerimientos de una forma oportuna y eficiente, por eso ponemos a tu disposición nuestro formulario de PQRS que nos permitirá entender mejor tu necesidad de información.