BLOG

Fitch Ratings subió calificación de FGA Fondo de Garantías a AA

diciembre 17, 2021

“La mejora en la calificación de largo plazo obedece al crecimiento constante de la base patrimonial de FGA debido a una generación amplia y consistente de recursos, y a una política conservadora de dividendos”.

El pasado 14 de diciembre Fitch Ratings subió la calificación de largo plazo en Escala Nacional de FGA Fondo de Garantías a ‘AA (col)’ desde ‘AA-(col)’. La calificación de corto plazo se afirmó en ‘F1+(col)’.

Para todo el equipo de FGA Fondo de Garantías es un orgullo poder compartir esta gran noticia con todos nuestros públicos, pues es fruto del trabajo constante y decidido por seguir siendo respaldo para nuestros clientes.

David Bocanument, presidente de FGA Fondo de Garantías, manifiesta que: “Esta mejora en nuestra calificación de riesgo es un hito que no solo nos llena de orgullo, sino que además, nos motiva a continuar ofreciendo toda nuestra capacidad financiera en beneficio de todos los intermediarios de crédito, para facilitar el acceso al crédito de los colombianos”.

Por su parte, Fitch Ratings destaca en este informe que “FGA mantiene ventajas competitivas que le ayudan a sostener su liderazgo”. 

Por eso, seguiremos trabajando para seguir respaldando créditos con la solidez financiera que nos caracteriza.

Conoce el informe completo haciendo clic aquí.

Logo Contacto