Hoy más que nunca, debemos hablar de confianza

Sep 28, 2020

Debido a la coyuntura ocasionada por la pandemia, la confianza es un valor cada vez más importante, que nosotros desde FGA Fondo de Garantías, hemos venido cultivando, para ponerla al servicio de los colombianos. ¿Cómo entender esto? Un ejemplo es la mejor manera para ilustrarlo: en ocasiones, cuando un colombiano requiere adquirir un bien o servicio a crédito, a través de una entidad financiera o empresa que les entrega ese bien a cuotas, generalmente necesita de un fiador que respalde dicha operación. Es ahí donde FGA Fondo de Garantías cobra mayor relevancia, pues actuamos como fiador institucional para hacer posible que miles de colombianos accedan al crédito que necesitan para poder obtener ese bien o servicio y mejorar su calidad de vida.

Confiamos en la gente, motivados por el propósito de contribuir al desarrollo económico del país y de elevar la calidad de vida de los colombianos. Este es un compromiso con todos nuestros grupos de interés dentro de los cuales se encuentran nuestros accionistas institucionales como la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, el Municipio de Medellín y el Fondo Nacional de Garantías, que han creído que facilitar el acceso al crédito a los colombianos es posible, y es un reto que siempre estará vigente, pero más en momentos como los actuales.

 Para apoyar la reactivación de nuestra economía, los colombianos necesitan contar un fiador que genere confianza para respaldar sus proyectos. Ahí está FGA Fondo de Garantías, con su solvencia y respaldo patrimonial para hacerlo. Tenemos la máxima calificación crediticia otorgada por Fitch en el corto plazo F1+ y AA- en largo plazo, con esto disminuimos el riesgo de crédito a los intermediarios financieros, y de este modo les aportamos para que generen un mayor volumen de colocaciones de crédito y vinculación de nuevos clientes.

 El servicio que prestamos bajo la línea de Soluciones FGA Fondo de Garantías, al respaldar productos como libranza, crédito educativo, para motos, para salud, libre inversión y tarjetas de crédito tiene un impacto que hace la diferencia en la vida crediticia de las personas.

Con el respaldo a las obligaciones de personas naturales también hemos logrado que más padres de familia puedan pagar las matrículas universitarias de sus hijos. Afianzar la línea de crédito educativo, en especial, es muy importante para nosotros por el impacto de nuestra labor en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias. Confiamos en esos padres que apoyan los sueños de sus hijos y respaldamos sus créditos para que más jóvenes accedan a la educación superior.

Gracias a nuestra garantía para créditos de consumo se han desembolsado créditos por más de 16 billones de pesos, beneficiando a más de 3.3 millones de colombianos.

La situación generada por la pandemia nos llevó a agilizar y fortalecer los procesos y es así como nuestra garantía digital tomó mayor dinamismo y participación ya que los usuarios requieren acceder a crédito, de forma rápida, sin necesidad de llevar documentos ni visitar oficinas y así mitigar el riesgo de contagio frente a la covid-19. Todo lo anterior enmarcado dentro de uno de nuestros pilares fundamentales que es la seguridad de la información.

Nuestra solidez y confianza están puestas al servicio de Colombia, para que cada vez más personas en todas las regiones puedan beneficiarse con nuestra labor.

WhatsApp Icono Llamada Icono