BLOG

Cinco beneficios de aprobar créditos con nuestras garantías digitales

junio 7, 2022

En FGA Fondo de Garantías facilitamos el acceso al crédito por medio de garantías 100% digitales, lo que le permite a tu empresa agilizar los procesos de tus clientes a la hora de adquirir un crédito. Además, es un proceso flexible y adaptable a las características y a las necesidades de tu operación.

En el 2021, respaldamos el 42% de las operaciones de crédito con nuestra garantía digital. El compromiso de FGA para este 2022 es continuar con la transformación digital de más empresas para que puedan abordar las nuevas tendencias de crédito, maximizar su rentabilidad y mitigar el riesgo.

¿Cómo funciona la garantía digital de FGA?

La garantía digital es un servicio web por medio del cual los intermediarios financieros, envían en línea durante el proceso de otorgamiento del crédito toda la información relacionada con la garantía FGA, así como el medio de aceptación electrónico de la misma (huella, voz, imagen, firma digital) y gracias a este proceso, tu empresa obtiene los siguientes beneficios:

  1. Integración a tu proceso de crédito y alineación con el método de firma electrónica o digital.
  2. Agilidad en el proceso de aprobación del crédito.
  3. Se elimina la transferencia de documentos como la aceptación de pagarés en el proceso de reclamación de las garantías.
  4. Disminución en tiempos para el pago de las garantías.
  5. Disminución en la carga operativa del intermediario financiero en los reportes mensuales a FGA Fondo de Garantías.

Si deseas conocer más de este proceso, déjanos tus datos aquí. ¡Pronto nos pondremos en contacto!

Logo Contacto