BLOG

¿Cuáles son los créditos que respalda FGA Fondo de Garantías?

enero 19, 2022

Antes de que conozcas cuáles son los créditos que respaldamos en FGA Fondo de Garantías, debemos comprender qué es un crédito. El crédito es el dinero que pides prestado a una entidad financiera o comercial, con el que compras bienes o servicios. En el crédito, la entidad y tú, acuerdan que devolverás el dinero en un margen de tiempo, aplicando cargos e intereses.

También puedes obtener productos y servicios a crédito, lo que quiere decir, que financiarás esa compra, mediante un pago diferido a cuotas que puedes acordar con la empresa, donde también debes tener en cuenta los intereses y fechas de vencimiento.

Ahora bien, hay diferentes tipos de crédito y estos son los que nosotros respaldamos:

Libre inversión: Son préstamos de dinero con los que puedes financiar el proyecto que desees. Tú eres quién elige el propósito del crédito, puede ser para estudio, viaje, compra de vehículo o moto, o en general para lo que desees.

Libranza: Los créditos de libranza están dirigidos a empleados y pensionados, así al momento de hacer el pago para el crédito adquirido, se descuenta mensualmente de tu nómina o mesada pensional.

Digitales: Son créditos que se suministran a través de plataformas en internet o apps, la mayoría de veces por montos pequeños y a corto plazo, donde se facilita la obtención de un crédito de manera rápida y segura.

Las entidades que otorgan estos créditos digitales son conocidas como “fintech”, es decir, industrias que aplican las nuevas tecnologías a actividades de financiación e inversión.

Educativo: Los créditos educativos están diseñados para financiar el acceso a la educación superior. Estos a menudo suelen ser a nivel técnico, tecnológico, profesional o de posgrado, pero dependiendo de la necesidad del estudiante pueden incluirse otras ofertas educativas como diplomados, especializaciones, cursos, maestrías o doctorados.

Comercio: Puedes adquirir productos de diferentes entidades de comercio o almacenes de retail a crédito, y en algunas ocasiones, estas entidades requieren de un fiador institucional como nosotros para respaldar el crédito.

Vehículos y motos: Los préstamos para vehículo o moto pueden ser realizados por diversas entidades comerciales o financieras, las cuales te permiten adquirir alguno de estos ya sean nuevos o usados. A diferencia de un crédito de libre inversión, este tipo de financiamiento es exclusivo para ser usado en dicho fin.

Microcrédito: Es una modalidad de financiamiento en el que se realizan préstamos a emprendedores y microempresas con el objetivo de impulsar sus proyectos productivos.

Ahora que conoces las diferencias en cada línea de crédito, cuéntanos cuál crédito te gustaría adquirir más adelante. Déjanos tu comentario.

 

 

 

 

 

WhatsApp Icono Llamada Icono