Antes de que conozcas cuáles son los créditos que respaldamos en FGA Fondo de Garantías, debemos comprender qué es un crédito. El crédito es el dinero que pides prestado a una entidad financiera o comercial, con el que compras bienes o servicios. En el crédito, la entidad y tú, acuerdan que devolverás el dinero en un margen de tiempo, aplicando cargos e intereses.
También puedes obtener productos y servicios a crédito, lo que quiere decir, que financiarás esa compra, mediante un pago diferido a cuotas que puedes acordar con la empresa, donde también debes tener en cuenta los intereses y fechas de vencimiento.
Ahora bien, hay diferentes tipos de crédito y estos son los que nosotros respaldamos:
Libre inversión: Son préstamos de dinero con los que puedes financiar el proyecto que desees. Tú eres quién elige el propósito del crédito, puede ser para estudio, viaje, compra de vehículo o moto, o en general para lo que desees.
Libranza: Los créditos de libranza están dirigidos a empleados y pensionados, así al momento de hacer el pago para el crédito adquirido, se descuenta mensualmente de tu nómina o mesada pensional.
Digitales: Son créditos que se suministran a través de plataformas en internet o apps, la mayoría de veces por montos pequeños y a corto plazo, donde se facilita la obtención de un crédito de manera rápida y segura.
Las entidades que otorgan estos créditos digitales son conocidas como “fintech”, es decir, industrias que aplican las nuevas tecnologías a actividades de financiación e inversión.
Educativo: Los créditos educativos están diseñados para financiar el acceso a la educación superior. Estos a menudo suelen ser a nivel técnico, tecnológico, profesional o de posgrado, pero dependiendo de la necesidad del estudiante pueden incluirse otras ofertas educativas como diplomados, especializaciones, cursos, maestrías o doctorados.
Comercio: Puedes adquirir productos de diferentes entidades de comercio o almacenes de retail a crédito, y en algunas ocasiones, estas entidades requieren de un fiador institucional como nosotros para respaldar el crédito.
Vehículos y motos: Los préstamos para vehículo o moto pueden ser realizados por diversas entidades comerciales o financieras, las cuales te permiten adquirir alguno de estos ya sean nuevos o usados. A diferencia de un crédito de libre inversión, este tipo de financiamiento es exclusivo para ser usado en dicho fin.
Microcrédito: Es una modalidad de financiamiento en el que se realizan préstamos a emprendedores y microempresas con el objetivo de impulsar sus proyectos productivos.
Ahora que conoces las diferencias en cada línea de crédito, cuéntanos cuál crédito te gustaría adquirir más adelante. Déjanos tu comentario.