BLOG

Descarga las memorias del webinar: Perspectivas Macrofinancieras en Colombia

octubre 27, 2022

El miércoles 26 de octubre se realizó nuestro webinar:  Perspectivas Macrofinancieras en Colombia en el que tuvimos  como invitado experto a el Dr. Sergio Clavijo Vergara, exdirector  de ANIF y excodirector del Banco de la República. Junto a él,  nuestro presidente, David Bocanument Trujillo, dialogó sobre  cómo las variables económicas actuales impactan las  decisiones de consumo en nuestro país.

En el evento también tuvimos la oportunidad de socializar  datos y gráficos sobre los movimientos macroeconómicos que  enfrenta el país. Descarga y conserva las memorias de la  transmisión.  

¿Qué temas se abordaron en el evento?

La economía colombiana ha sido una de las más dinámicas de  América Latina en los últimos años, con un crecimiento  promedio del PIB de alrededor del 3,4% anual durante la última  década. Sin embargo, el país enfrenta varios desafíos  macroeconómicos que deben ser abordados para mantener la  estabilidad económica y mejorar las condiciones sociales de la  población.

En primer lugar, la inflación ha sido uno de los mayores  problemas macroeconómicos en Colombia. En los últimos

años, la tasa de inflación ha fluctuado en torno al 3%,  superando la meta del Banco Central de Colombia del 2-4%. 

En segundo lugar, la economía colombiana ha sido vulnerable  a los cambios en los precios del petróleo, uno de sus principales  productos de exportación. 

Y por último, la desigualdad económica y la pobreza son  desafíos importantes. A pesar de la reducción de la pobreza en  Colombia en los últimos años, todavía hay un alto porcentaje  de la población que vive en condiciones de pobreza. La falta  de acceso a servicios básicos, como educación y atención  médica, ha contribuido a la desigualdad económica y social en  el país.

En resumen, aunque la economía colombiana ha tenido un  buen desempeño en los últimos años, todavía enfrenta desafíos  macroeconómicos importantes que deben ser abordados para  mantener la estabilidad económica y mejorar las condiciones  sociales de la población. Controlar la inflación, diversificar la  economía, reducir la desigualdad y abordar las desigualdades  regionales son algunos de los principales desafíos a los que se  enfrenta Colombia.

Sigue los links que te ofrecimos iniciando esta publicación y  entérate de más.

Logo Contacto