BLOG

¿Es un buen momento para tomar un crédito?

octubre 3, 2023

En FGA Fondo de Garantías estamos comprometidos con entregar herramientas de educación financiera y finanzas personales para que más colombianos puedan tomar mejores decisiones a la hora de acceder a un crédito.

Una de esas acciones para cuidar el bolsillo o planear sus finanzas es revisar si es conveniente acceder a créditos o, por el contrario, es un mal momento. Hoy estamos viviendo una época de tasas de interés altas, donde hay que ser más responsables con el dinero.

Al respecto, David Bocanument Trujillo, presidente de FGA Fondo de Garantías, respondió en Caracol Radio a la pregunta ¿es un buen momento para un crédito?, hablando sobre las recomendaciones que se deben tener en cuenta, tales como “ser prudente a la hora de endeudarse, calcular muy bien si la cuota del crédito van a poder pagarla…”, afirmó.

Ante estas condiciones económicas, los intermediarios de crédito también están siendo responsables con sus desembolsos. Tanto para ellos como para los colombianos, FGA Fondo de Garantías, es un respaldo. Así, los intermediarios tienen la confianza y tranquilidad de seguir aprobando créditos, y los colombianos tienen un fiador con el que pueden acceder a financiación para hacer realidad sus sueños o impulsar sus proyectos productivos a través de un microcrédito.

Históricamente, FGA Fondo de Garantías ha respaldado más de 30 billones de pesos a más de 6 millones de colombianos en todo el territorio nacional.

Te invitamos a conocer más sobre el panorama de los créditos en Colombia y nuestro compromiso con la educación financiera en esta entrevista de Caracol Radio.

Si eres nuevo en FGA Fondo de Garantías como persona o microempresario y tienes dudas, haz clic aquí.

Si eres un intermediario que desea aumentar la colocación de créditos, y conocer nuestros servicios, haz clic aquí.

Logo Contacto