BLOG

FGA Fondo de Garantías, el aliado de las fintech y los colombianos

marzo 13, 2023

Los créditos de consumo les dan la posibilidad a las personas de invertir en bienes o servicios, pero en muchas ocasiones, cuando llega el momento de solicitarlos a la entidad que las otorga, esta les exige una serie de requisitos que no siempre pueden cumplir. Uno de ellos es contar con un fiador que respalde la deuda y esté dispuesto a asumir el riesgo que conlleva adquirir un crédito.

Ahora bien, ¿cuál es la solución a dicho problema? La respuesta la tiene FGA Fondo de Garantías, una compañía con 26 años de experiencia que actúa como fiador institucional para respaldar la financiación de créditos de consumo y entre ellos los créditos digitales, que han venido creciendo con el auge de las fintech.

“FGA Fondo de Garantías es una compañía que le sirve de fiador a los colombianos para facilitarles el acceso a ese crédito que les va a mejorar la calidad de vida”, afirma David Bocanument, presidente de FGA Fondo de Garantías, agregando que “Históricamente, FGA Fondo de Garantías garantizó un poco más de 30 billones de pesos a más de 5 millones de colombianos y este año espera garantizar cerca de 8.7 billones de pesos en todo el territorio nacional”.

En línea con lo anterior, el conocimiento y la trayectoria de FGA Fondo de Garantías le ha permitido generar valor, por medio de un equipo humano experto que se encarga de estructurar soluciones financieras innovadoras. Tanto ha sido su éxito que, ya son más de cinco millones de colombianos los que han podido obtener un crédito gracias al respaldo que ofrecen a través de sus garantías. Aunque sus clientes directos son las entidades que aprueban los créditos en sectores como bancos, cooperativas, cajas de compensación, empresas de retail y fintech -siendo estas últimas protagonistas de los últimos años-, los beneficiarios son las personas a quienes se les simplifica el proceso.

FGA Fondo de Garantías respalda a las fintech

Durante los últimos cinco años, la participación de las fintech como parte de los clientes de FGA Fondo de Garantías ha crecido significativamente. Ya son más de 20 fintech las que están trabajando con esta entidad.

“Con la labor de las fintech se ha popularizado de alguna manera el acceso al crédito con herramientas que hoy casi todos los colombianos tenemos, es decir, los celulares y aplicaciones que hacen mucho más rápido el proceso de solicitud de un crédito. Precisamente, a través de las fintech, hemos garantizado más de 2.5 billones de pesos en crédito en aproximadamente dos millones de operaciones, lo que demuestra cómo las hemos acompañado para que puedan otorgarles créditos a los colombianos, disminuyendo el riesgo frente a un incumplimiento y mejorándoles su rentabilidad. Contamos con la calificación de Fitch Ratings F1+, la mejor del mercado, y AA, y esto genera una confianza dentro del ecosistema para que las fintech, cuando son las encargadas de otorgar el crédito, tengan la posibilidad de prestar el dinero de una manera más fácil y oportuna y, para que quienes lo solicitan, sientan nuestro respaldo”, dice Bocanument.

En definitiva, FGA Fondo de Garantías ha sido un aliado para el desarrollo de las fintech en Colombia y, en 2023 continuará facilitando el acceso al crédito para seguir siendo el líder del mercado de las garantías.

Fuente: https://www.portafolio.co/contenido-patrocinado/fga-fondo-de-garantias-el-aliado-de-las-fintech-y-los-colombianos-578772.

Logo Contacto