BLOG

¿Qué es el servicio de fianza de FGA Fondo de Garantías para Banco de Bogotá?

marzo 6, 2023

Gracias a la alianza con FGA Fondo de Garantías, ahora es más fácil acceder a dos de los productos del Banco de Bogotá: tarjeta de crédito y créditos de libre inversión.

FGA Fondo de Garantías actúa como el fiador institucional al respaldar la deuda en estos dos tipos de créditos en caso de un incumplimiento en el pago. Cuando esto último sucede, y Banco de Bogotá solicita hacer efectiva la garantía, FGA se encarga de pagar al banco la deuda y de seguir realizando el cobro del saldo al tomador del crédito.

¿Qué debo tener en cuenta de la alianza de Banco de Bogotá y FGA Fondo de Garantías?

  • Para solicitar tu crédito no es necesario hacer gestiones ante FGA Fondo de Garantías. Debes dirigirte al Banco de Bogotá.
  • Banco de Bogotá analizará si el crédito que solicitas puede ser aprobado con la garantía de FGA. Esta es una decisión que dependerá del perfil crediticio, plazo, valor y otras variables definidas por el banco. Igualmente, es el Banco quien determinará el valor de la fianza de FGA Fondo de Garantías de acuerdo con las variables antes mencionadas.

  • En caso de adquirir una tarjeta de crédito, la fianza es un valor cargado al cupo que te aprobaron de la tarjeta, el cual será diferido automáticamente a 12 meses, sin intereses corrientes y sin lugar a devolución o reintegro por pronto pago del saldo de la deuda de la tarjeta.
  • En caso de adquirir un crédito de libre inversión, el valor de la fianza es diferida al plazo que tomaste para pagar tu deuda.
  • En ambos casos, la aceptación de la fianza de FGA Fondo de Garantías la realizas:
    • En el momento en que apruebas los documentos y firmas digitalmente, a través de un código numérico (OTP), que recibes en tu celular y correo electrónico.
    • Una vez el crédito sea aprobado, la fianza será cargada y no habrá lugar a cancelaciones.
  • El cobro del respaldo de FGA Fondo de Garantías genera un costo de IVA del 19 %.
  • La fianza no es un seguro que te exima de cumplir con tu obligación de pago, somos tu respaldo para que te aprueben más fácil el crédito y generamos confianza al Banco de Bogotá para que continúe aprobando créditos como el tuyo.
  • Recuerda que en el momento en el que el Banco de Bogotá solicita hacer efectiva la garantía, es deber de FGA Fondo de Garantías continuar con el reporte de tu situación ante las centrales de riesgo y gestionar la cobranza del pago de tu obligación.

En conclusión, Banco de Bogotá y FGA Fondo de Garantías como aliados y entidades independientes, facilitan el acceso al crédito formal al brindarte la posibilidad de tener un fiador institucional, lo que se evidencia en un proceso más ágil y sin necesidad de un codeudor.

Banco de Bogotá otorga el crédito y FGA Fondo de Garantías respalda la operación.

Logo Contacto