FGA Fondo de Garantías viene apalancando su presencia y crecimiento en las diferentes regiones del país, logrando llegar cada vez más a un mayor número de intermediarios de crédito y, por ende, facilitar el acceso al crédito a un mayor número de colombianos.
Con una experiencia de más de 22 años en el mercado colombiano y 5 de trayectoria en la ciudad de Bogotá, FGA Fondo de Garantías viene consolidando su presencia en la capital, gracias al diseño de productos de garantía que contribuyen a la democratización del crédito e inclusión financiera, que brinda a los intermediarios financieros una herramienta efectiva para acceder a nuevos mercados, con condiciones diferenciadas de cobertura de riesgo.
La compañía diseña, desarrolla esquemas de cobertura y mitigación que permiten atender a diferentes entidades financieras, clientes del sector retail, cooperativas, fondos de empleados, entre otros, incorporándose en sus modelos de originación de crédito a través de canales tradicionales y digitales que tienen como principal fin llegar a un mayor número de usuarios y promover la bancarización.
La estrategia de FGA Fondo de Garantías en la ciudad de Bogotá es continuar fortaleciendo su presencia en el mayor centro de negocios del país, para llegar a más entidades y acompañar el progreso y desarrollo de un mayor número de regiones.
“En la capital se concentran entidades de diferentes sectores, y el reto ha sido entender e identificar cómo un esquema de garantías a la medida puede aportar en la particularidad de cada uno de estos negocios”, menciona Johana Neira, Gerente de la oficina de Bogotá.
Como parte de su propuesta de valor, FGA Fondo de Garantías ha implementado un proceso de transformación digital que está destinado a robustecer sus sistemas, plataformas, canales y equipo humano. Con esta transformación es posible atender los nuevos desafíos de la industria financiera y abordar las tendencias de crédito, las cuales demandan la generación de una micro segmentación que permita identificar las necesidades y valores que diferencian a cada uno de estos nichos. De esta manera, se requiere que los instrumentos asociados, como la garantía, sean capaces de adaptarse y hacer parte de la oferta personalizada de los productos de crédito.
En los últimos años, la compañía ha establecido nuevos vínculos comerciales, cada vez más fuertes, con entidades bancarias, financieras, sector de comercio, fintechs, cajas de compensación familiar, sector solidario, entre otros; que le permiten llegar a un mayor número de personas, entender y dimensionar cómo se mueve el mercado de crédito en cada uno de estos segmentos, y aportar a través de ese conocimiento, nuevas formas y maneras de gestionar el riesgo en los productos de crédito.
FGA Fondo de Garantías viene apalancando su presencia y crecimiento en las diferentes regiones del país, logrando llegar cada vez más a un mayor número de intermediarios de crédito y, por ende, facilitar el acceso al crédito a un mayor número de colombianos.