BLOG

Tres beneficios que ofrecen las fintech al momento de solicitar un crédito

mayo 4, 2022

 

Las fintech son empresas que unen la tecnología y las finanzas para ofrecer productos y servicios financieros. Además, facilitan procesos como realizar pagos, enviar dinero o buscar financiación desde apps o páginas en Internet.

En FGA Fondo de Garantías creemos  en el potencial de este sector, y por esta razón, respaldamos con nuestras garantías las diferentes líneas de crédito que ofrecen las fintechs: educativos, retail, libranza o libre inversión.

Desde 2019 estamos afiliados a Colombia Fintech, una asociación que agrupa a más de 320 empresas del ecosistema de innovación financiera del país. Con la llegada de la pandemia, este sector ha sido fundamental para la bancarización de más colombianos porque ha permitido realizar los procesos digitales del sector financiero de forma más amigable, evitando las operaciones físicas que se dificultaron tras los confinamientos.

Esta industria crece cada día con más relevancia, según Colombia Fintech, entre 2020 y 2021, las instalaciones y descargas de apps de fintechs crecieron en un 80% en el país, lo cual hizo que Colombia ocupara el tercer mercado más fuerte de la región. Por lo tanto, hoy queremos hablarte de tres beneficios principales de solicitar un crédito a través de las fintech, para que puedas acceder a una financiación ágil y segura.

 

1. Préstamos de dinero rápido y fácil

La solicitud de crédito en una fintech puede tardar pocos minutos si se realiza desde un computador o celular, evitando los extensos trámites que se realizan de forma presencial o con otras entidades.

 

2. Desde cualquier lugar

Sin importar donde te encuentres, y a cualquier hora, puedes acceder a préstamos en línea con una fintech. Esto gracias a que la innovación de estas plataformas permite agilizar los procesos mediante soluciones como chatbots automatizados, reconocimiento facial, verificación de documentos y comprobación de antecedentes del usuario de forma digital.

 

3. Respaldo

Para acceder más fácil al crédito, algunas fintech prefieren contar con una empresa que las respalde en el momento en el que el deudor incumple con su obligación. Es ahí donde la figura de un fiador institucional, papel que desempeña FGA Fondo de Garantías, juega un rol fundamental para darle la confianza necesaria a las fintech de continuar desembolsando créditos con nuestra garantía, y al tomador del crédito le brinda la facilidad de obtener de manera rápida y en línea el préstamo que requiere sin necesidad de papeleos o trámites adicionales en notarías.

Históricamente, nuestra compañía ha garantizado créditos por $1,2 billones en más de 924.895 operaciones*, en el sector fintech.

* Fecha de corte del 31 de marzo de 2022.

WhatsApp Icono Llamada Icono