¿Qué son los créditos de consumo?

Ago 29, 2022

La mayoría de personas inician su historial crediticio porque adquieren productos o servicios a través de los créditos de consumo. Por esta razón, es muy importante que al solicitar un crédito conozcas sobre las tasas de interés, forma de pago, plazos, y otras particularidades que trae consigo adquirir este tipo de financiación.

Los créditos de consumo sirven para financiar diferentes bienes en el mercado, los cuales son ofrecidos a través de diversas entidades como bancos, cooperativas, almacenes, compañías de financiamiento, fintechs, entre otros.  En esta modalidad, se puede realizar la compra de automóviles, ropa, productos para el hogar, o cubrir un improvisto o gasto extra cuando se tiene una tarjeta de crédito.

La forma más usual en la que las entidades financieras promocionan sus servicios para créditos de consumo es con las tarjetas de crédito. También existe la posibilidad de adquirir bienes con un crédito de nómina, en donde los pagos para abonar a la deuda serán descontados automáticamente de la nómina y así estarás seguro de no caer en morosidad.

Ahora bien, te preguntarás como puedes acceder a un crédito cuando no cuentas con un historial. Para ello, las entidades te solicitarán que cuentes con un codeudor o fiador, que en algunos casos podrá ser un amigo o familiar, pero en ocasiones, las entidades ya tienen un fiador institucional como nosotros para respaldar tu crédito.

Cuando adquieres un crédito con una entidad que ya cuenta con un fiador institucional obtienes beneficios como poder comenzar tu historial de manera formal, adquirir tarjetas de crédito, trámites ágiles al solo requerir la cédula del tomador del crédito, aprobación en canales virtuales y otras posibilidades con las que evitas los modelos informales de financiación que traen consigo mayor riesgo e intereses.

En FGA Fondo de Garantías respaldamos diferentes líneas de crédito con nuestra garantía, a las que puedes acceder y empezar a obtener los beneficios de la financiación formal, para conocerlas haz clic aquí.

WhatsApp Icono Llamada Icono